miércoles, 21 de octubre de 2009

MARINA HEREDIA SU CANTE AGUA CLARA DE ANTAÑO



La cantaora granadina, Marina Heredia, actuó el pasado sábado día 17 en la Peña de la Platería en su barrio el Albayzín. Fue una actuación a la cual sólo pudieron acudir los socios de dicha peña, pero se pudo sentir en toda Granada y digo eso porque Marina hizo temblar la tierra con su cante tan jondo y profundo que le llega de la mano de su padre, también cantaor, Jaime Heredia "El Parrón".

Marina Heredia inauguraba el nuevo ciclo de la Peña de la Platería con su cante especialmente cristalino por su juventud y de antaño por el quebrantamiento tan puro que tiene que provoca que cualquier aficcionado se anime a cantar y pone el vello de punta. Así se abría el nuevo ciclo de esta peña que como debemos recordar, es la más antigua de España en lo que al flamenco se refiere.


La artista estrenará, el que será su tercer trabajo discográfico, en enero del 2010, su último trabajo LA VOZ DEL AGUA obtuvo muchas acogidas dentro de los especialistas del flamenco es un trabajo en el que Marina pone mucho empeño, ya que tiene su propia discográfica y de una manera u otra su último trabajo discográfico sale de mucho sudor y esfuerzo.

Marina Heredia subió al escenario muy segura, acompañada de su gran amigo y guitarrista Luis Mariano, aprovechó para recordar que la Peña de la Platería la había visto crecer dentro del flamenco y a través de ello recordó de una manera muy familiar las figuras de sus compañeros que han crecido en la Platería como es el caso de Manuel Liñán, Estrella Morente, El Charico, etc..Marina homenajeo a los grandes genios del flamenco como Lole y Manuel cantando las Bulerías de Nuevo día.


Más tarde Marina Heredia sorprendería al público y trasnformaría la noche en más bohemia si cupiese decirlo, ya que en el Fin de Fiestas pudimos ver a grandes figuras del flamenco como su amiga Jara Heredia, su hermana Ana Heredia, su amigo Curro Albayzín, su amiga La Moneta, su padre Jaime "El Parrón" y hasta el mismísimo Antonio Canales que se animó a bailar dando un lenguaje puro del flamenco.

Sólo cabe decir que Marina Heredia se merece el mejor hueco dentro del flamenco porque es una artista con creces que sabe estar en el escenario hacer sentir y vivir su propio cante, donde su voz baila entre Malagueñas, Seguidiyas, Tangos, Soleares, Alegrías, Tarantas, Fandangos y Bulerías, Marina Heredia es AGUA CLARA DE ANTAÑO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario